jueves, 5 de abril de 2012

LAS ENERGIAS DE ABRIL 2012


Las Energías de Abril 2012
por Jennifer Hoffman
1º de Abril de 2012
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Hemos estado en un período retrógrado muy pesado desde el 23 de enero y eso ha afectado todo aspecto de nuestras vidas. Ya se trate de un proyecto, una relación, decisión de vida, o resultado, lo que no se movía, no importa lo importante que fuera o lo mucho que nos esforzáramos, este período ha paralizado gran parte de nuestras vidas. Como una bocanada de aire fresco, la energía que ha estado estancada durante semanas ha comenzado a moverse de nuevo y ahora podemos empezar a tomar acción. Pero aunque tenemos el apoyo cósmico para ayudarnos a avanzar, no todo está en ‘siga’, ya que ahora tenemos que establecer un nuevo centro energético y decidir hacia dónde queremos ir y qué es lo que va a seguir adelante con nosotros.
La energía de marzo enfocó nuestra atención en los desequilibrios de nuestra realidad individual y colectiva, al dirigir nuestra atención hacia aquello que no nos sirve, las decisiones que evitamos, las cosas que esperamos que simplemente se arreglen por sí mismas o lo que estamos dispuestos a tolerar. Pero en el espejo de aumento que pueden llegar a ser los retrógrados, todo se ve distorsionado, y vimos dónde nos hemos estado defraudando a nosotros mismos, robándonos a nosotros mismos nuestra alegría, y limitando nuestro movimiento por no pararnos firmemente en nuestro poder. Éste fue un tiempo para la evaluación, revisión, crear estrategias y depurar. Abril es cuando podemos implementar y pasar a la acción. Pero todavía no estamos del todo fuera de la influencia del retrógrado, por así decirlo.
A medida que avanzamos en este nuevo mes, que contiene mucha promesa y potencial, se nos pide que hagamos un inventario energético, de modo que sepamos hacia dónde está yendo nuestra energía y qué está creando. Siempre estamos creando, todo el tiempo, aunque la mayor parte de nuestro proceso creativo sea inconsciente. Puede que algunas de las cosas que revelaron las energías de marzo tengan que ir en una lista de NR (No Resucitar) de modo que dejemos de dedicar nuestra energía a cosas que no nos sirvan. ¿Qué van a poner en su lista de NR, creencias limitantes, pensamientos o miedos habituales? Las energías de abril tienen que ver con tomar acciones conscientes, deliberadas e intencionales en áreas que sirvan a nuestros sueños y deseos más preciados.
Hay una luna nueva el 6 de abril, Domingo de Pascua el 8 de abril, un tiempo de renacimiento y renovación, una poderosa luna llena el 21 de abril y el Sol está ahora en Aries, que es el verdadero inicio del nuevo año. Así que establezcan algunas resoluciones de año nuevo para mantener su equilibrio energético, manténganse enfocados, centrados y arraigados en su intención para su vida. Estamos en un poderoso período de manifestación ahora y todo está sucediendo de forma instantánea. Sean conscientes de cómo está trabajando su poder creativo en su vida. El Universo nos va a apoyar en todo lo que creemos, así que bien podríamos crear cosas que nos gusten. ¡Y feliz cumpleaños a mis compañeros de Aries este mes! Que tengan un gran mes.
Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.

martes, 3 de abril de 2012

LA MEDITACION HACE QUE EL CEREBRO POCESE MAS RAPIDAMENTE LA INFORMACION

La meditación hace que el cerebro procese más rápidamente la información

Un estudio revela, además, que existe una relación directa entre el grado de girificación del córtex y el número de años meditando


Las personas que meditan tienen más pliegues (o mayor grado de girificación) en la corteza cerebral, lo que hace que sus cerebros procesen la información más rápidamente que los cerebros de los individuos que no meditan. Además, cuanto más tiempo se lleve meditando, mayor cantidad de pliegues aparecerán en diversas áreas del córtex. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, en el que fueron analizados los escáneres cerebrales de un total de 100 personas, la mitad de ellas practicantes de la meditación durante una media de tiempo de 20 años. Por Yaiza Martínez.



Los círculos en rojo indican dónde se produjo el máximo efecto de la meditación en el cerebro. Imagen superior: Mayor girificación de las personas que meditaban, en comparación con las personas que no lo hacían. Imagen inferior: Relación positiva entre la girificación y el número de años meditando. Fuente: UCLA.

Los círculos en rojo indican dónde se produjo el máximo efecto de la meditación en el cerebro. Imagen superior: Mayor girificación de las personas que meditaban, en comparación con las personas que no lo hacían. Imagen inferior: Relación positiva entre la girificación y el número de años meditando. Fuente: UCLA.
Las personas que meditan tienen más pliegues (o mayor grado de girificación) en la corteza cerebral, lo que hace que sus cerebros procesen la información más rápidamente que los cerebros de los individuos que no meditan.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Neuroimagen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y del que se ha hecho eco la UCLA en un comunicado.

Anteriores evidencias obtenidas en esta misma Universidad habían constatado que el hábito de meditar, mantenido durante años, aumenta el grosor del cerebro y fortalece las conexiones neuronales. Ahora, esta nueva investigación ha constatado que la meditación aporta otro beneficio más al cerebro.

Meditación y neuroplasticidad cerebral

En términos generales, la meditación es la práctica de un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, el pensamiento, la consciencia, o el propio estado de concentración.

En el ámbito religioso, la meditación es importante dentro del budismo, pero existen diversas escuelas de meditación, cada una de ellas con sus técnicas específicas.

Por ejemplo, para el budismo zen, la meditación es un estado natural de crecimiento, y para el hinduismo, en las escuelas de yoga y vedānta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú.

En la práctica budista de Theravāda, por otro lado, la meditación involucra tanto técnicas como samādhi y vipassana, como el desarrollo de la bondad y el conocimiento superior.

Los investigadores de la UCLA, entre los que se encuentra la profesora Eileen Luders, descubrieron concretamente que existe una relación directa entre la cantidad de girificación cerebral y el número de años meditando, lo que, según los científicos, posiblemente constituya una prueba de la neuroplasticidad cerebral o capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios del entorno.


Objetivo del estudio

La corteza cerebral es la capa más externa del tejido neuronal del cerebro. Entre otras funciones, esta región cerebral juega un papel clave en la memoria, la atención, el pensamiento y la conciencia.

Por su parte, la girificación o el pliegue cortical es el proceso por el cual la superficie del cerebro experimenta cambios que originan estrechos surcos y pliegues, conocidos como giros y surcos. La formación de estas estructuras estimulan e incrementan el procesamiento neuronal.

Por tanto, cuantos más giros y surcos presente el cerebro, mayor capacidad tendrá éste para procesar información, tomar decisiones o crear recuerdos.

Según Luders, lo que se pretendía con la presente investigación era: “Averiguar si existe un vínculo entre la práctica de la meditación y la extensión de las alteraciones cerebrales, es decir, relacionar el número de años de práctica de meditación con el grado de pliegues” (en el cerebro).

Para tratar de desvelar esta incógnita, los científicos realizaron escáneres de resonancia magnética (IRM) a los cerebros de 50 personas que meditaban (28 hombres y 22 mujeres) y compararon los resultados con los escáneres de otros 50 individuos de un grupo de control.

Los escáneres de estas personas del grupo de control se tomaron de una base de datos IRM ya existente, mientras que los escáneres de los individuos que meditaban se obtuvieron en diversas reuniones de meditación.

Las personas que meditaban analizadas habían practicado la meditación durante una media de 20 años. Sus prácticas eran de tipos diversos, como Samatha, Vipassana o Zen, entre otras.

Los investigadores aplicaron métodos de medición del cerebro completo, bien establecidos y automatizados, para analizar la girificación cortical en miles de puntos de la superficie del cerebro.

Fuente: PhotoXpress.
Fuente: PhotoXpress.
Resultados obtenidos

De esta forma, descubrieron pronunciadas diferencias entre ambos grupos de personas (niveles más altos de girificación en los practicantes de la meditación) en amplios tramos del tejido de la corteza, incluido el giro precentral izquierdo, la ínsula dorsal anterior derecha, el giro fusiforme derecho y el cúneo derecho.

Además, los científicos pudieron constatar, a partir de los resultados obtenidos, una relación positiva entre el número de años practicando la meditación y la cantidad de girificación insular.

La ínsula es una estructura ubicada profundamente en la superficie lateral del cerebro, y se cree que funciona como centro de integración de los sistemas autónomo, afectivo y cognitivo. Según Luders, dado que “se sabe que las personas que meditan son maestros de la introspección y de la conciencia, así como del control emocional y de la autorregulación”, tendría sentido el hecho de que cuanto más más se medite, mayor sea el nivel de plegamiento de la ínsula.

Aunque Luders reconoce que la genética y otros factores ambientales podrían haber contribuido también a los efectos observados por los investigadores en el cerebro, afirma que “la relación positiva constatada entre girificación y años de meditación respaldan la idea de que la meditación incrementa la girificación regional” en el cerebro humano. Los científicos han detallado los resultados de su estudio en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Investigaciones anteriores a la realizada por Luders y sus colaboradores han aportado en los últimos años algunas evidencias sobre los beneficios de la meditación para el cerebro.

Entre las más recientes están la realizada, en 2011, por científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) de Estados Unidos (en la que se constató que meditar media hora diaria durante ocho semanas ya provoca cambios mensurables en regiones del cerebro relacionadas con la memoria, el sentido del yo, la empatía y el estrés); y la llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), en Estados Unidos, que reveló que con tan sólo un rato corto de meditación durante pocos días los seres humanos pueden aumentar sus capacidades cognitivas.

BLOG DE MEDITACIONES:

MEDITACIONES DEL SER www.meditacionesdelser.blogspot.com



banner meditaciones

domingo, 1 de abril de 2012

TU CAJA MAGICA DE CREACION, EXTRACTO , POR ABRAHAM HICKS

Tu Caja Mágica de Creación – Abraham Hicks

(EXTRACTO)

Si ustedes están preguntándose qué es lo que ustedes están vibrando, observen su vida. Es un emparejamiento perfecto. Lo que ustedes están viviendo es lo que ustedes está vibrando, sin excepción. Así es que, si ustedes tienen algo que no quieren, deben identificar lo que está dentro de su vibración que está dándoselos –y la cosa que más queremos nosotros que ustedes oigan es que lo que ocurre, siempre, o casi siempre, es que su poder de observación es absolutamente más fuerte que su poder de visualización. O, mejor dicho, su hábito de observación está más presente que su hábito de visualización. La Ley de Atracción es poderosa, amigos, y cualquier cosa que ustedes están vibrando, el Universo la emparejará.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en armonía vibracional con tu deseo, y tu deseo te será concedido. El Universo encontrará maneras interminables de traértelo.

Imagina que estás sentando en una silla, y al lado de tu silla hay una caja de buen tamaño y tú aceptas que esa cajas es tu zona creativa. Es tu punto de atracción. Ahora estás como gigante sentados allí en esa silla, y tienes la habilidad de extender la mano hacia cualquier parte en el Universo y cualquier cosa que veas que te gusta, puedes tomarla simplemente y puedes traerla a tu caja –y cuando lo hayas hecho, vibrará allí, y entonces el Universo lo emparejará con un equivalente vibracional físico.

El Proceso de la Caja de Creación– te servirá de dos maneras muy poderosas. Primero causa que seas un mejor visualizador. Hace que uses tu poder de observación más constructivamente y seas un mejor visualizador. La otra cosa que hace por ti es que te ayuda a que seas consciente de cuántas cosas estás trayendo a tu caja que realmente no quieres traer allí.

Conforme empieces a jugar con tu Caja, te asombrarás por la velocidad y eficacia con las que el Universo responde a la pureza de tu vibración en la Caja.

Ahora, lo que nosotros queremos que escuches sobre esta caja, o sobre tu punto de atracción –nos gustaría que pienses en ellos como la misma cosa– lo que este proceso hará para ti –este Proceso de Caja de Creación– es que te llevará a purificar tu vibración. ¿Qué queremos decir por “purificar tu vibración”? Bien, piensa sobre eso. La ley de Atracción está respondiendo a tu vibración. Así es que si estás pensando, “Me gustaría tener muchos dólares,” estás vibrando en ese deseo, y el Universo está respondiendo a ese deseo. Pero cuando dices, “Yo no tengo ni un dólar”, eso está en la Caja también. Así que tu vibración en la Caja no es pura. Estás ofreciendo una vibración contradictoria, y la Ley de Atracción que siempre responde a todo, está respondiendo a ambas vibraciones. Está respondiendo a más dinero y a ningún dinero, y eso te deja bastante igual que como estabas. Comienza a purificar tu vibración para que estés visualizando de forma consistente…

Tu vibración no tiene que ser fuerte, sólo tiene que ser pura. No tienes que pensar y pensar en algo una y otra vez. Simplemente tienes que pensar en eso puramente. Sólo tienes que no contradecirlo con tu propia vibración.

Cuando estás en armonía vibracional con tu propio deseo, el Universo encontrará incontables maneras, cooperativas y alegres para co-crear contigo en tu crear.

Cualquier cosa en la que ustedes se enfocan, sea real o imaginaria, ocasiona que ustedes vibren — y esa vibración es lo que el Universo acepta como su punto de atracción. Así es que si ustedes están observando predominantemente lo que hay y están teniendo una respuesta vibracional ante ello, ese es su punto de atracción y el Universo por consiguiente no puede entregarles algo que no sea eso.

El Universo no sabe o no le interesa por qué estás vibrando como estás vibrando.
Sólo responde a tu vibración.

Trabajen en lograr armonía vibracional con sus deseos, porque cuando ustedes estén en armonía vibracional con sus deseos, el Universo les entregue lo que ustedes están queriendo.

Nosotros queremos que ustedes se reconozcan como creadores deliberados y que como creadores deliberados, se den cuenta de que su trabajo es usar el poder de observación y visualización, usar el magnífico contraste, para catapultarlo en una visión más fuerte, más clara, más pura. Y cuando ustedes estén visionando puramente, el Universo se manifestará antes ustedes magnificentemente. No más justificación. No más mérito demostrando. Sólo vibración simple, pura y el Universo contestando a cada uno de sus deseos y ustedes viviendo alegremente para siempre. Bien.