lunes, 13 de febrero de 2012

LO QUE CREEMOS DE NOSOTROS Y NO ES VERDAD

ARTICULO:

“LO QUE CREEMOS DE NOSOTROS Y NO ES VERDAD”

Por: TONY VÁZQUEZ

“Sólo estamos a una creencia de distancia

de nuestro mayor amor, de nuestra más profunda curación

y de los mayores milagros” - Gregg Braden-

“Conocimiento significa tener teoría sobre la verdad,

sabiduría es la verdad en sí, conocimiento significa creencia,

ninguna creencia es verdad nunca” –Buda-

¿QUÉ SON LAS CREENCIAS?

Son pensamientos que juzgamos como verdad y que experimentamos como ciertos en nuestra vida y contienen todo el poder que necesitamos para crear lo que queramos.

Son grabaciones que fueron puestas en nosotros desde antes de nacer y sin que tuviéramos filtros para decidir si estábamos de acuerdo o no con ella.

Son la brújula y los mapas que hemos aceptado como guías. Ninguna otra fuerza del comportamiento humano le hemos dado tanto poder como a las Creencias.

¿QUÉ PODER TIENEN LAS CREENCIAS?

Establecen el estilo y calidad de vida, siendo nuestra realidad el reflejo de lo que creemos y para transformar o cambiar esta realidad debemos alterar o romper las creencias que la crearon.

Nuestro cerebro sencillamente, se limita a hacer lo que creemos:

“Tanto si crees que puedes hacer una cosa, como si crees que no puedes”, tienes razón.

Ocurre que lo que una persona cree, lo que juzga posible o no, en gran medida determina lo que es capaz de hacer y crear o no. Si envía a su sistema nervioso mensajes que limiten o supriman su capacidad de hacer algo, no podrá hacerlo; si por el contrario, envía mensajes que reflejen la convicción de que lo puede hacer, estos transmitirán a su cerebro la señal para que produzca el resultado deseado.

¿EN DÓNDE SE ENCUENTRAN ALMACENADAS LAS CREENCIAS?

Las Creencias se encuentran almacenadas en la Mente Inconsciente, es decir en donde no nos damos cuenta, en la parte de la que no somos conscientes. Estas creencias inconscientes, están vinculadas a cosas tan diversas como sufrimiento y felicidad, éxito y fracaso, abundancia o escasez, salud o enfermedad, e incluso nuestra esperanza de vida. La mente inconsciente es más rápida y grande que la mente consciente; almacena y es responsable de hasta el 90% de nuestra actividad diaria.

¿COMO FUERON ALMACENADAS EN NOSOTROS LAS CREENCIAS?

En primer lugar fueron transmitidas e insertadas desde antes de nuestra gestación, por nuestros padres, abuelos, bisabuelos; y también por nuestra sociedad y entorno.

Los estudios hasta el momento, han demostrado que, hasta la edad de siete años, nuestros cerebros se hallan en un estado de hipnósis o de ensoñación, en el que la mente absorbe todo lo que puede absorber de su entorno. Literalmente absorbemos todo como esponjas, sin filtros que nos digan lo que es verdad o no. Para nosotros todo es información y grabamos y almacenamos todo.

De tal manera, que no puede sorprendernos que las creencias de otros se conviertan en el fundamento de lo que consideramos verdadero con respecto a nosotros mismos y al mundo. Desde las veces que se nos dijo que éramos capaces de hacer cualquier cosa, hasta las veces que se nos dijo que éramos incapaces de lograr algo. Resulta fácil ver cómo los puntos de vista de otros se van convirtiendo en nuestras creencias, y por ende, en nuestra “realidad”

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS CREENCIAS:

* ¿Y si estamos viviendo nuestras vidas a través de falsas limitaciones y suposiciones incorrectas que otros han generado a lo largo de generaciones, de siglos o incluso de milenios?

* Si nuestras vidas se basan en lo que creemos, ¿qué sucedería si nuestras creencias están equivocadas?

* Si las creencias son tan poderosas, y si todos tenemos este poder dentro de nosotros, ¿por qué no sabemos que lo tenemos? ¿por qué no lo usamos cada día? ¿por qué no creamos lo que verdaderamente queremos?

Dar respuesta a estas preguntas, nos permite empezar a tomar conciencia sobre ellas, sus implicaciones y su impacto en nuestra vida.

Referencia bibliográficas:

* Gregg Braden. “La curación espontánea de las Creencias”

*Osho. “Buda y su enseñanza”

INVITACIÒN:

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS AL MAGNO TALLER CAMBIO DE CREENCIAS LIMITANTES PARA QUE IDENTIFIQUES Y DESCUBRAS DE MANERA CONCIENTE TODAS AQUELLAS CREENCIAS QUE TE LIMITAN E IMPIDEN SER QUIEN TÚ QUIERES SER, HACER O TENER, EN LOS DIVERSOS TEMAS IMPORTANTES DE TU VIDA: SALUD, DINERO, TRABAJO, FAMILIA, PAREJA, MISIÓN, EVOLUCIÓN, TRASCENDENCIA. INFORMES E-Mail: tonyvazquezmx@yahoo.com.mx



poster taller de creencias febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario